mercoledì 12 novembre 2008

Spoleto y su historia milenaria







Spoleto y su Historia Milenaria Slideshow: Nury Arcia’s trip from Perugia, Umbria, Italy to Spoleto was created by TripAdvisor. See another Spoleto slideshow. Create your own stunning free slideshow from your travel photos.

(Texto y fotografías Nury Arcia)

En la provincia italiana de Perugia, en el corazón del Umbria, se encuentra Spoleto una de las ciudades más antiguas de esta región. La ciudad que su nombre se cree deriva del griego "Spaolithos" (piedra partida) de ahí el latino "Spoletium" se construyó sobre los restos de un "villaggio" umbro en el siglo lll a.C. A través de su historia se puede recorrer una gran parte de los hechos históricos que han destinado, durante siglos, a la península italiana a ser el centro político y cultural de la civilización occidental pasando de la edad del bronce hasta nuestros días, del imperio romano a las invasiones bábaras, del Dominio de los Duques Longobardi al gobierno directo de los papas hasta llegar a la reunificación de los diferentes estados en que estaba dividida Italia, vinculados mayor parte a las dinastías "no italianas" como los Borbón y los Habsburgo, proceso histórico también conocido por "Il Risorgimento".

La ciudad conserva en sus museos y en su arquitectura unos de los testimonios mejores: El Duomo donde se puede apreciar en una perfecta armonía los estilos románico y del renacimiento; El Teatro Romano construido a mediados del siglo I a.C según se cree por una personalidad muy cercana al César y que su rostro aparece esculpido junto a la del emperador Augusto, estatua a bajorrelieve que forma parte de otras que se encuentran en esta "augustea" y La basílica de San Salvatore  uno de los más importantes monumentos de la época longobarda, los
innumerables elementos arquitectónicos, columnas y las decoraciones en mármol que se aprecian en esta iglesia proveniente de una edad imperial que fueron recuperados y utilizados en la construcción del nuevo edificio donde los duques Longobardi dejaron como patrimonio su imagen de legítimos herederos del antiguo poder e idealmente una nueva obra al período de máximo esplendor del mundo romano.

El Arco di Druso con una sobria decoración donde se resalta una inscripción esculpida dedicada en el 23 dC en honor de la memoria de Druso y Germánico los herederos del Emperador Tiberio constituía el ingreso monumental de la vía Flaminia a la plaza principal sede de la vida civil del antiguo municipio y del mercado El Foro de Spoleto y en las inmediaciones La Casa Romana, habitación privada de inicio de la edad imperial que se atribuye a una familia ilustre del municipio la que excepcionalmente se conserva y donde se puede apreciar la belleza de las decoraciones arquitectónicas que comprende refinados mosaicos geométricos y frescos.

Spoleto posee un centro histórico que armoniza con el paisaje circundante unidos en una perfecta y antigua armonía de dos mil años, paisaje verde de bosques, viñedos y campos de olivos. De la naturaleza local y de estos bosques nace una cocina definida "povera" (pobre) propio por sus ingredientes simples como cereales, legumbres, hongos y espárragos silvestres. 

Seduce y fascina no sólo por su historia milenaria también por ser la ciudad de la música y el espectáculo donde en cada ángulo se respira una atmósfera intensa de cultura y saber. Su fama no se limita al Festival dei Due Mondi considerado el evento más importante, muchos otros se celebran: Las actividades que realiza el Centro de Estudio sobre el "Alto Medioevo", la temporada de exquisita presentación del Teatro Lírico Experimental, el Festival de guitarra, un calendario de encuentros y congresos así como el animado verano Spoletino con un cautivante programa de prosa y conciertos que convierten a la ciudad en un palco escénico internacional.



Nessun commento:

Posta un commento