mercoledì 7 marzo 2012

Se conmemora hoy el nacimiento de Alessandro Manzoni, autor de la conocida novela "l Promessi Sposi" (Los novios)

(por Nury Arcia)
Con un doodle dedicado a conmemorar el nacimiento de Alessandro Manzoni, uno de los mejores poetas y escritores italianos, Google rinde homenaje al famoso autor de I Promessi Sposi novela conocida en español con el nombre Los novios, considerada una de las obras más importantes de la literatura italiana junto a  La Divina Comedia de Danti Alighieri. 

Alessandro Francesco Tommaso Manzoni nació en Milano el 7 de marzo de 1785, su vida estuvo dedicada a estudiar, escribir, a las prácticas religiosas intensas y la familia; simpatizó con el movimiento romántico milanese y siguió todos los acontecimientos de la época dedicados a esta temática, pero nunca participó directamente en la controversia con los clásicos.

Con la publicación de Los novios en 1827, Manzoni puso fin a su etapa creativa.  Posteriores intentos líricos, como el himno sacro "sull'Ognissanti" quedaron sin terminar y el autor del "primer exponente de la novela  italiana moderna" se inclinaba cada vez más a rechazar la poesía considerándola como "falsa" respecto a la  "verdad histórica y moral", en consecuencia su interés por profundizar en las disciplinas  filosóficas, históricas y lingüísticas. 

ALessandro Manzoni muere en 1873 en su casa de vía Morone en Milano a los ochenta y ocho años después de una caída que le había causado grandes sufrimientos durante dos meses. Fue sepulto en el cementerio de su ciudad natal.
------------------------
"I promessi sposi" es una serie de la televisión italiana producida por la RAI en 1989, basada en la novela de Alessandro Manzoni. Ennio Morricone, director de orquesta y compositor italiano conocido por ser el creador de numerosas bandas sonoras cinematográficas,  es el autor de esta bellísima obra musical  "Addio Monti" compuesta para esta miniserie--

Nessun commento:

Posta un commento