domenica 4 marzo 2012

De luto Italia, un último CIAO! al grande Lucio Dalla








Hoy  4 marzo día de su funeral Lucio Dalla cumpliría 69 años. Lágrimas y aplausos irrumpieron el silencio cuando el féretro del maestro abandonó su casa en el centro de Bologna el pasado viernes y fue llevado en la carroza fúnebre hasta el Palazzo d'Accursio donde fue abierta la cámara ardiente. La ceremonia mortuoria tuvo lugar hoy domingo en la Basílica de San Petronio en la Piazza Maggiore a las 14.30 horas. 

Más de 35 mil personas desfilaron hoy   para darle el último adiós al cantante delante del féretro (desde ayer 50 mil han rendido homenaje al cantautor italiano) situado en la cámara ardiente y enfrente de un panel con la imagen de la Última Cena, en una versión moderna de Jesús y los Apóstoles del fotógrafo y artista amigo de Dalla, Stefano Cantaroni 

Ninguna canción fue entonada durante el ritual del funeral en el hecho de observar la liturgia tradicional, la única excepción a la regla, al final de la misa, la lectura de su canción La Rondine (la golondrina). La homilía  fue pronunciada por Padre Boschi confesor de Dalla. 

Lucio Dalla yace cerca de las tumbas de  sus  padres en el cementerio bolognese  la Certosa. 

In bocca al lupo! ti da l'ultimo addio, Lucio le tue canzoni ti hanno dato
 l'eternità.


(La Rondine, lucio Dalla, último concierto, Montreux 29 de febrero 2012)




Nessun commento:

Posta un commento