sabato 7 novembre 2009

La cantante cubana Omara Portuondo gana el Grammy Latino





(Por AFP)
Las vegas, EEUU

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, se alzó el jueves con el Grammy Latino al Mejor Album Tropical Contemporáneo, en una ceremonia donde fue la primera artista cubana residente en la isla en asistir a esta premiación que se celebró en Las Vegas (Nevada oeste).
"Con los nervios de haber ganado se me olvidaron todos los nombres, pero mis gracias fueron a todos los músicos que trabajaron en este disco y en ese tema maravilloso 'Gracias' que es un trabajo de ese uruguayo maravilloso que es Jorge Drexler'', dijo Portuondo al declarar en la sala de prensa del Hotel Mandalay Bay donde se celebró la  entrega de estos premios.

Portuondo, de 79 años, actuó como presentadora de uno de los premios antes de ganar por su disco "Gracias", al que aspiraban Coronel, Eddy Herrera, Daniel Santacruz y la agrupación Sin ánimo de lucro.
La voz de "Dos gardenias para ti" se convirtió en la primera artista de origen cubano que vive en Cuba en presentarse en los Grammy Latinos, donde había estado nominada en ediciones anteriores.


Nessun commento:

Posta un commento