venerdì 10 aprile 2009

Italia llora los muertos de Abruzzo



In bocca al lupo! se une al duelo nacional por las víctimas del terremoto. Los solemnes funerales de 205 de las 294 personas que perdieron la vida en el sismo han tenido lugar en L'Aquila, una de las zonas afectadas por el desastre y que ha puesto en rodillas a la región de Abruzzo, Italia.

En la ceremonia a la cual han asistido al menos cinco mil personas estuvieron presentes el presidente de la República Giorgio Napolitano y el "Premier" Silvio Berlusconi, entre otras personalidades del Senado y la Cámara. El secretario del Papa, Padre Georg Gaenswein, inició la ceremonia leyendo el mensaje del Santo Pontífice quien llama a todos a no "caer en el desaliento" y a unir las fuerzas junto al estado. "He notado una creciente onda de solidaridad" resalta el Papa destacando que "también la santa sede hará su parte". 

El monseñor Tarcisio Bertone Secretario del Estado Vaticano, después de dar lectura al Evangelio de Juan, elogió a "la Italia solidaria y fraterna"que se ha unido a los familiares de las víctimas y exhortó a "retomar el camino". Muchos de ellos exhaustos después de cuatro noches de incertidumbre y miedo ante los continuos temblores de tierra que sacuden la región, se han intercambiado el signo de la paz con callado dolor y han tomado la comunión en el viernes Santo más trágico y doloroso de Italia.

Después de la misa cristiana tuvo lugar un breve ritual para los islámicos muertos víctimas del terremoto la pasada noche del seis de abril y donde el Imam Mohammed Nour ha llamado a "la unidad de todos delante de un único Dios". En las ciudades heridas por esta tragedia, los trabajos de los voluntarios continúan junto a todas las fuerzas del orden para garantizar a los sobrevivientes la dignidad de un futuro. 

Durante el funeral un nuevo seísmo de una magnitud de 2.5 fue registrado por casi todos los sismógrafos de la zona. 


Nury Arcia



Nessun commento:

Posta un commento